El piloto español Marc Márquez competirá en MotoGP para el equipo oficial de la escudería Ducati, el Ducati Lenovo Team, durante las dos próximas temporadas. Así lo ha confirmado la marca italiana a través de la red social X. Se termina así el que estaba siendo el culebrón de la temporada, con la duda de quién acompañaría a Pecco Bagnaia como piloto oficial Ducati.
La temporada de MotoGP no está defraudando a ningún fanático. Con Jorge Martín, Pecco Bagnaia y un Marc Márquez ‘resucitado’ ocupando los podios en la mayoría de las carreras, el morbo lo aportaba la decisión que tenía que tomar el Ducati Lenovo Team: firmar a Martín o a Márquez como compañero de Pecco para la próxima temporada.
El anuncio lo darían después del fin de semana de Mugello, y Jorge Martín esclareció las cosas con la noticia de su fichaje por Aprilia. Solo quedaba que se hiciera oficial lo que era un secreto a voces una vez descartado Martín, y ha ocurrido hoy: Márquez vestirá de rojo y pilotará la mejor moto de la parrilla durante al menos dos temporadas. El fin de semana de competición terminó con Bagnaia como ganador, recortando puntos a Martín en el campeonato. Márquez, por su parte, sigue oliendo sangre, muy cómodo en la tercera posición del campeonato y a 35 puntos del liderato.
Una ‘resurrección’ paso a paso
La situación actual de Marc Márquez es, cuanto menos, idílica. Nadie podría imaginar que el de Cervera pudiera remontar su carrera y volver a conseguir estos grandes resultados. Lejos quedó su época dorada en Honda, marca sepultada por los avances y por el ‘Imperio Ducati’, ya desde hace años. La moto japonesa se convirtió en una máquina que solo podía pilotar Marc, quien vio truncados sus resultados por un calvario de lesiones tras su caída en Jerez 2020.
El resultado del accidente fue una fractura de húmero y estar más de nueve meses lejos de los circuitos. A su vuelta, los malos rendimientos de su moto, incluso con los ‘milagros’ que obraba Marc, hicieron imposible seguir unido a la marca con la que llevaba vinculado 10 años y había hecho historia en la competición.
Al comienzo de la temporada fue el fichaje del año: Márquez correría con una Ducati, la mejor de toda la parrilla. Sin embargo, esto tenía matices: el piloto español lo hace, pero en el equipo Gresini (no oficial) y pilotando una máquina de la pasada temporada. Parte así en desventaja con sus dos rivales en el campeonato, Martín y Bagnaia, quienes llevan la última moto y las últimas piezas de la fábrica italiana.
Volviendo a ver el mejor Márquez, y con las altas exigencias de Jorge Martín para su contrato, finalmente los directivos de Ducati se han decantado por Marc Márquez como piloto oficial, firmando un contrato de dos años. El mayor palmarés de la parrilla con la mejor moto posible, algo que sin duda subirá aún más el nivel en la mejor competición de motociclismo del mundo.