La música techno está a la orden del día. Cada vez son más los jóvenes (y no tan jóvenes) que se declaran amantes de este estilo de música electrónica. Es por ello que el festival Medusa, seguramente el más popular entre los eventos anuales celebrados en España con música de este tipo, asegura esperar más de 150.000 asistentes en su décimo aniversario, con la principal novedad de que se podrán celebrar bodas en el interior del recinto.
Medusa celebrará su décimo cumpleaños entre los días 7 y 12 de agosto en Cullera (Valencia). En el interior del recinto, la organización habilitará una capilla presidida por un capellán no confesional que casará a todo aquel asistente que lo desee con su pareja.
Las parejas podrán casarse durante el festival, con vistas al escenario Resonance y mientras retumba el sonido de leyendas de la música electrónica como lo son Carl Cox, Adam Beyer, Marco Carola o Richie Hawtin. Desde la creación de Medusa en 2014, en cada edición decenas de recién casados y novios de luna de miel acuden al evento para celebrar su enlace o para hacerse el reportaje de bodas.
Fue en 2016 cuando, Inma y Juan, una pareja de valencianos que protagonizan la imagen principal de este artículo, se hicieron famosos al salir en televisión festejando su boda en el Medusa; ella enfundada en su traje blanco y él en su chaqué. «Nuestra vida es un festival», proclamó ella ante los micrófonos. Ante este hecho, y con el fin de proponer un festival aún más atractivo para los asistentes, un portavoz declara: «Para este décimo aniversario nos planteamos: ¿Por qué no damos un paso más y celebramos las bodas en el propio festival? Estamos seguros de que cientos de parejas van a querer celebrar su amor mientras suena la música. Para mucha gente, sobre todo en la comunidad underground, la electrónica es un elemento sagrado con un significado casi espiritual».
La organización pondrá a disposición de todo el que quiera una capilla que se erigirá como unos hinchables, con formas similares a una propia iglesia con un altar, y antes de desfilar hacia el altar, las chicas tendrán oportunidad de escoger entre varios vestidos de novia. Por su parte, los futuros maridos podrán elegir entre una gama de corbatas para hacer lo más seria posible la ocasión.
La ceremonia no tendrá validez legal, pero sí carga simbólica. Los contrayentes recibirán un certificado para recordar ese momento y podrán inmortalizar fotográficamente el momento junto a las personas que en este instante estarán bailando al ritmo de Joseph Capriati, The Martinez Brothers o Deborah de Luca, entre otros.
La organización espera más de 150.000 asistentes
THE OBJECTIVE se ha puesto en contacto con Ibai Cereijo, jefe de prensa del festival, y ha asegurado que desde la organización del mismo esperan una afluencia de más de 150.000 asistentes. Teniendo en cuenta que en el año 2023 y 2022 unas 300.000 personas llenaron su aforo; sin querer dar cifras al dedillo, aseguran que podrían alcanzar unos números superiores a los esperados y lograr un récord de asistencia en la celebración de su décimo aniversario.
El evento consta de una acampada para más de 10.000 personas, dos días de preparty (7 y 8 de agosto) y tres días más (9, 10 y 11 de agosto) con los seis escenarios temáticos funcionando de sol a sol. Los tickets se pueden adquirir en su página web a partir de 94,95 euros (el abono completo).